SoloProcuradores.es
Categorías

LOS PROCURADORES INTENTAN FAVORECER EL ARBITRAJE EN LOS CONFLICTOS DEL ÁMBITO DE LA EMPRESA

22/10/2013

El Tribunal Arbitral de Barcelona, con Jesús M. de Alfonso a la cabeza, ha mostrado su deseo de continuar en la misma dinámica, como mejor manera de afrontar los problemas de la pequeña empresa en esta difícil época.

El miembro del Tribunal Arbitral de Barcelona Jesús M. de Alfonso se ha mostrado orgulloso por la labor llevada a cabo en sus despachos durante estos años, en los que se han evitado muchos procedimientos judiciales en el ámbito de la empresa. Jesús M. de Alfonso ha visto un ascenso de los conflictos ocasionados en el sector financiero, sobre todo en el campo de las medianas empresas, con personas que de otra forma se verían obligadas a participar en cuantiosos procedimientos judiciales.

Además de ese sentimiento de orgullo, el Tribunal Arbitral de Barcelona desea impulsar la puesta en marcha en su sede de un tribunal a nivel del arco Mediterráneo, dando ejemplo a muchas instituciones y particulares de la capacidad de absorción de conflictos muy diversos y en profesiones muy distintas. Además el procurador desea introducir innovaciones para los próximos tiempos, innovaciones entre las que podemos citar un proceso más simplificado en la presentación de los problemas, y también la exigencia de más años de experiencia de los trabajadores del despacho en la resolución de conflictos. Sin duda la idea ha obtenido una gran acogida en el resto de la profesión, ya que en gran medida los clientes siempre tienden a solucionar sus litigios sin mayores complicaciones.