SoloProcuradores.es
Categorías

LOS JUECES COLABORAN EN LA POLÉMICA GENERADA POR LAS ADMINISTRACIONES CONCURSALES

22/10/2013

Ante la polémica generada en los últimos días por el posible favorecimiento de miembros de la abogacía, jueces como Luis Sánchez de Tejada han tomado medidas directas denunciando esta supuesta situación.

El mundo del derecho empresarial actual, relacionado con las administraciones concursales, quiere evitar situaciones como la sucedida en Extremadura, donde supuestamente un abogado ha acumulado la administración de varias empresas de vital importancia en esta Comunidad Autónoma. Según el procurados Luis Sánchez de Tejada, el abogado ha conseguido estos cargos por mediación de su pareja, también juez y ex-mujer de Tejada. La denuncia ha sido hecha después de la constatación del posible delito de tráfico de influencias por parte de una agencia de detectives.

Aunque esta situación tenga un componente rosa por la relación sentimental entre los miembros, es un hecho que los procuradores y abogados intentan velar por la designación transparente de los administradores, cuando una empresa llega a la ley concursal, en gran número sobre todo en esta época de crisis. La designación a dedo, o por mediación de lazos de amistad entre ciertos miembros del mundillo, es algo que los profesionales quieren evitar en la medida de lo posible, aunque en este caso haya sido como fruto de una situación parcial. Las consecuencias tras comprobarse una de estas denuncias son cuantiosas, con la pérdida de prestigio en la profesión como el daño más evidente. Los propios miembros de la comunidad jurídica ayudan al restablecimiento de las normas, en la forma más democrática posible.